«Todavía tengo fe, pero los tiempos se acortan»: un golpeado Ricardo Gareca habló de su futuro en la «Roja». En conferencia de prensa tras la derrota 1-2 frente a Brasil, el entrenador de la selección nacional analizó distintos temas en torno al complejo presente de Chile.
A continuación, las principales declaraciones del estratega en el Nacional:
Sensación tras la caída:
«Lo veo como lo viven todos. Lógicamente que las derrotas duelen. Hay un análisis mucho más profundo y una realidad en torno a que las fechas pasan y nos obligan a exigirnos más para sumar de a tres de cara al primer objetivo que es clasificar. Al pasar las fechas se comprime mas todo. Me gustó mucho la actitud del equipo. Era algo necesario y la verdad que con los muchachos quedamos muy conformes en general. Por la multitud que vino y en un estadio que permanente empujó. Le agradezco a la gente por estimular al equipo. Dentro del campo si no pudimos darle una alegría a la gente, la actitud de los muchachos fue importante. Lógicamente no alcanza en ese aspecto. Chile necesita de resultados».
El Mundial se aleja
«Los tiempos se acortan, pero todavía tengo fe. Me encantaría poder continuar un proceso, pero no está a mi alcance. Creo que Chile lo necesita. Tengo expectativas. Tengo fe y creo en los muchachos. Le tengo una gran confianza al jugador chileno y a partir de ahí eso me hace pensar que podemos tener mejores actuaciones que esta, creciendo como grupo y equipo. Hay mucho rodaje para dar. El fútbol es difícil cuando no tienes resultados, pero la fuerza está. Soy capaz de aguantar resultados negativos. Hoy, como primera medida, agradezco el apoyo masivo que tuvimos».
«Un proceso»
«Creo que Chile necesita un proceso. Si nosotros somos los indicados … a nosotros nos tocó este momento y creemos que es necesario que Chile vaya viendo otras alternativas que creo pueden ser importantes. No sé si yo perduraré. La verdad, las ganas las tengo de seguir insistiendo, pero no podría dar una respuesta dada la demanda y exigencia de resultados».
Sigue confiando
«No es un momento para aflojar. Nosotros internamente lo que me interesa es formar un grupo que soporte las criticas y estos malos resultados. De ninguna manera me bajo de la posibilidad del mundial. Soy consciente que perder, perder y perder nos aleja. Pero mientras los números me dan, sigo teniendo confianza».
Lo que viene
«El dolor es ahora y durará lo que tenga que durar, pero rápidamente uno tiene que cambiar su estado de ánimo para Colombia. Esto es algo inevitable. Lo primero que les dije a los jugadores en el vestuario es que estén tranquilos porque dejaron todo. Quedamos satisfechos respecto a todo lo que se vio en el campo de juego. Estamos en condiciones de mejorar mucho más. Tenemos que reaccionar rápido. Hay muchachos con molestias e iremos viendo cómo se van recuperando hasta que viajemos a Barranquilla».
Síguenos en Sabes Deportes.