Joaquín Montecinos volvió al fútbol chileno para defender a O’Higgins. El delantero vivió una dura situación hace un año en México y retornó a la Chilean Premier League para buscar, nuevamente, su mejor nivel tras una lesión de ligamento cruzado. Sin duda, el objetivo principal del artillero es volver a un estatus que lo lleve a cumplir su sueño: retornar en gloria y majestad a La Roja.
Ayer, Sabes Deportes habló en exclusiva con Joaquín Montecinos en el Estadio Nacional. Sin aspavientos, el jugador que estuvo en la Selección Chilena conversó de varios temas y uno de ellos es su cariño inquebrantable por La Roja. Ahora, en la vereda de hincha, el actual delantero de O’Higgins espera retomar su nivel para ser uno de los posibles nominados por Ricardo Gareca.
«Ahora, como hincha, siempre deseo lo mejor a mis compañeros (…) El volver a La Roja sólo depende de mi rendimiento, eso es lo más importante. Hoy en día ustedes saben que todos tenemos la posibilidad de estar y simplemente hay que demostrarlo el fin de semana en los clubes y yo voy a hacer todo lo posible para poder volver, quiero volver«, confesó Joaquín Montecinos.
La vuelta de Joaquín Montecinos para ser considerado en la Selección Chilena
Un total de 364 días espero Joaquín Montecinos para reestrenarse en el fútbol chileno, luego de la lesión sufrida en México. El «Monte» realizó una recuperación a consciencia y accedió a fichar en O’Higgins pensando también en estar más cerca de sus afectos y de su sueño de volver a jugar en La Roja.
«La verdad que es algo inexplicable volver a jugar, me sentí como como volver a debutar después de tanto tiempo, así que muy agradecido por todo el cariño de la hinchada celeste, de mis compañeros, de la institución que ha confiado muchísimo en mí, así que solamente para dar agradecimientos y ahora poder ponerme a punto lo antes posible y para así aportar al equipo«, indicó.
Lo que le roba al sueño a Joaquín Montecinos es reencantar con sus gambetas al fútbol chileno y, además, que Ricardo Gareca pueda darle una chance en La Roja. El delantero de O’Higgins lo tiene claro: sólo depende de su fuerza mental y nivel en la cancha.
«Se me pone la piel de punta cada vez que estoy aquí y sobre todo también por el cariño me entregan siempre. Espero ponerme a punto, entregar lo mejor en mi equipo, para así poder tener una posibilidad nuevamente en la Selección«, terminó.