Arturo Vidal no está de acuerdo con los planteamientos de Ricardo Gareca en La Roja. Además, el King tampoco está conforme con no ser citado a la Selección Chilena y hace días el volante de Colo Colo pidió estar en la citación con más jugadores de experiencia como el caso de Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Mauricio Isla.
Sin embargo, Ricardo Gareca hizo caso omiso de la petición de Arturo Vidal y se la jugó con varios nombres jóvenes en La Roja ante Brasil. El Tigre sabe bien lo que dijo el King en contra de su forma de dirigir y sus ataques personales, aunque también estuvo con el freno de mano y sólo lanzó una frase respecto al proceder del histórico de la Selección Chilena.
«Sé que él no está de acuerdo en muchas cosas (Arturo Vidal). Por lo menos no me han llegado otras críticas de otros muchachos que por ahí la hacen, o por ahí, no sé si ustedes están en conocimiento. Lo mencioné no para entrar en una polémica ni mucho menos, ni que tampoco me moleste que esté cuestionando. A mí, en el fútbol no me molesta nada«, expresó Ricardo Gareca.
Claramente, Ricardo Gareca sí quedó con la bala pasada por las múltiples críticas de Arturo Vidal hacia su trabajo en La Roja. Pese a todo, con el cassette puesto y en una sintonía de aplacar la situación, el Tigre no quiso ahondar más sobre las palabras del referente de la Selección Chilena y de la Generación Dorada.
«No me molesta nada, porque me dedico a esto, trabajo de esto. A partir de que debuté en primera división y que me hice profesional, toda la vida he estado en el fútbol, he transitado toda la vida en el fútbol, entonces, conozco el termómetro del fútbol permanentemente. No hay nada que me sorprenda y no hay nada que me disguste«, terminó.