La Roja tiene más dudas que certezas para el desafío ante Brasil. La Selección Chilena tiene que formular un equipo con varias bajas obligadas ante el Scratch y, además, tendrá que nombrar a un nuevo capitán. Mauricio Isla no fue citado por Ricardo Gareca en esta pasada y la jineta de Chile quedó vacante.
Ante ello, el DT Ricardo Gareca hace valer las normas internas dentro de La Roja y sabe que la antigüedad constituye grado, pese a que también hay varios jóvenes con experiencia y que pueden llevar el brazalete de capitán. Frente a Brasil, uno de los históricos de la Selección Chilena será el capitán.
Sin duda, Eduardo Vargas es de todo el gusto de Ricardo Gareca y ante Brasil, el equipo empieza con el delantero del Atlético Mineiro. Ayer, ambos conversaron de lo más afamados en La Roja y está claro que el Turbomán será el nuevo capitán de Chile, pese a que hay otros candidatos dentro de la interna.
Paulo Díaz y Erick Pulgar están suspendidos ante Brasil por lo que el único gran referente de La Roja, en esta pasada, ante Brasil es Eduardo Vargas y lo lógico es que el Edu sea el referente en la cancha ante el Scratch en el Estadio Nacional.
¿Quién será definitivamente el capitán de La Roja con Ricardo Gareca?
El Tigre sabe que las reglas internas de La Roja se respeta absolutamente la trayectoria. Con la partida de Claudio Bravo, la jineta de la Selección Chilena quedó absolutamente vacante y espera un dueño fijo.
Cuando ya todo esté normal y no haya lesiones, Alexis Sánchez será el capitán de La Roja sin Claudio Bravo. Luego, mientras exista algún futbolista de la Generación Dorada asoma como la primera opción.
De la nueva camada, Díaz y Gabriel Suazo son los que aportan un mayor liderazgo interno y eso bien lo sabe el Tigre Gareca.