La Roja sigue sin levantar el nivel y el cuadro nacional está un estado de letargo absoluto ante Bolivia. La Selección Chilena, sencillamente, está sin ideas y entró en un modo de nula reacción tras ir perdiendo por 1-0 ante Bolivia. El DT Ricardo Gareca sumó sus primeras pifias del público en el Nacional liquidando a Ben Brereton a los 34 minutos del partido.
Durante todo su proceso, Ricardo Gareca siempre ha reclamado por el mal español de Ben Brereton, pero hoy lo mandó al frente públicamente ante 23 mil espectadores en el Estadio Nacional. El Big Ben se acomodó en su posición a la banda en La Roja. Tras el gol de Camilo Algarañaz en Bolivia, el Tigre se mostró confundido.
De inmediato, el estratega de La Roja mandó a calentar a Vicente Pizarro, mientras que Ben Brereton se esforzaba por darle alguna idea al cuadro nacional ante una sorprendente Bolivia. Sin embargo, Ricardo Gareca dejó demostrado que no confía en Ben Brereton y lo sacó a los 34 minutos.
El respetable que llegó hasta el Estadio Nacional, de inmediato, repudió la salida del Big Ben por el Vicho Pizarro y se escucharon las primeras pifias en contra de Ricardo Gareca por ese movimiento.
La salida del Big Ben fue en buenos términos y el delantero del Southampton de la Premier League fue en buenos términos. Incluso, Ben Brereton mostrando su educación fue a saludar al técnico, aunque el saludo fue tibio por parte del estratega de La Roja.
Luego, en el banco de suplentes, Brereton se acercó a su amigo Lawrence Vigouroux, con el que puede compartir el habla británica en cada uno de los entrenamientos. Lo concreto es que Ricardo Gareca le muestra las garras al delantero y está claro que hoy, incluso, se pueden complicar sus nominaciones.