Ricardo Gareca es desdibujado por Perú (Lukas Jara / Sabes Deportes)

Ricardo Gareca ha ido de más a menos en La Roja. Es un hecho de la causa. Los amistosos de la Selección Chilena sembraron esperanza, pero la involución del cuadro nacional está a la vista. El Tigre se molestó cuando se definió que la derrota ante Bolivia fue algo vergonzoso para el fútbol chileno.

Sin duda, el proceso de La Roja al mando de Ricardo Gareca está al debe. No sumó triunfos en esta pasada en las Clasificatorias y ante Bolivia el desafío era claro: ganar. Sin embargo, el equipo cayó por 2-1 y el Mundial está muy lejos. La molestia fue visible en el Tigre Gareca y ante la consulta: «¿Cómo se sostiene este proceso así con una derrota tan dolorosa?», el DT de Chile fue sorprendió con su respuesta.

«No tengo yo la respuesta, no tengo yo la respuesta, usted está haciendo una pregunta que la respuesta la tiene que contestar la dirigencia, por ejemplo. De parte mía, me trajeron para hacer un trabajo, bueno, voy a hacer un trabajo. Todavía matemáticamente tengo chance de poder clasificar, entonces, eso es lo único que le puedo contestar yo. Después, toda la conjetura, todo el análisis que se haga, no es la pregunta indicada para mí, tendrá que hacérsela a los dirigentes, más que nada«, respondió Ricardo Gareca.

Luego, sobre la misma, el Tigre dejó en claro que no se iba a rendir con La Roja pese a la hecatombe de la Selección Chilena ante Bolivia y que hoy tocó fondo en las Clasificatorias. «Me han contratado para hacer un trabajo, y bueno, lo voy a hacer. O sea, si matemáticamente tengo chance para clasificar, voy a luchar hasta último momento para poder hacerlo; y si no tengo la chance, porque no me dan los números matemáticamente para poder clasificar, voy a hacer un trabajo para dejarle a Chile, en un futuro, la posibilidad de poder tener una selección competitiva. Eso es mi trabajo. Estoy abocado directamente a hacer eso».

Ricardo Gareca se molestó tras la caída de La Roja ante Bolivia y no asume el bochorno que protagonizó en las Clasificatorias (Lukas Jara / Sabes Deportes)

La molestia absoluta de Ricardo Gareca tras la caída de La Roja

El Tigre se molestó absolutamente cuando le reiteraron el término de «vergüenza o vergonzoso». Sin duda, Ricardo Gareca sacó su linaje, su estirpe y el DT de La Roja dejó varias frases que sorprendieron, luego de la caída por 2-1 ante Bolivia.

«Me parece que es un calificativo que no merecemos nosotros y que no merece el equipo. No lo merecen los jugadores. No lo merezco yo como técnico. No lo merece nadie en ese aspecto (…) Les tengo que decir la verdad: a mí sí me gustó el equipo, no me gustó el resultado, pero me gustó la actitud del equipo. Me gustó. ¿Qué tenemos que levantar el nivel? Por supuesto, sí tenemos que levantar el nivel. En cuanto a eso sí lo reconozco», sentenció Gareca.

Además, el estratega de La Roja dejó en claro que «desde lo futbolístico no vi una involución (…) Por lo menos vi que volvimos otra vez a generar las situaciones que habíamos vuelto a generar o que habíamos generado en los tres primeros partidos».