Ricardo Gareca manifestó su dolor sobre lo que pasa La Roja (Agencia Uno)

La Roja vive uno de sus peores momentos en las últimas dos décadas. El cuadro de Ricardo Gareca está penúltimo y viene de ser goleado por 3-0 ante Argentina. El Tigre se lanzó con todo y con una despiadada honestidad manifestó que el equipo no da en el tono con su idea y que, claramente, se avizora una final ante Bolivia.

El estratega de La Roja fue claro en sus conceptos, en su autocrítica y, por primera vez, se le vio preocupado al máximo nivel por qué la Selección Chilena no muestra un gran nivel desde la Copa América.

«No estoy conforme con el nivel. No estoy tranquilo ni nada por el estilo y no es el nivel que me gusta a mí (…) Hoy jugamos mal, hoy nos superaron, ganó bien Argentina, no fue la producción que nosotros queremos, entonces bueno, simplemente aceptamos eso, pero tenemos que mejorar mucho para de cara a lo que se viene», expresó Ricardo Gareca en La Roja.

Además, el Tigre fue claro y honesto con su mensaje tras la caída dolorosa de La Roja. Ahora, el estratega adelanta lo que viene con Bolivia, que es una final absoluta para Chile. «No estoy conforme con el nivel que mostramos, tenemos que mejorar mucho más. El partido que se viene, bueno, eso es algo importante y en el que tenemos que mentalizarnos. Cada partido es una historia que hay que sacarlo adelante, en la eliminatoria son duras, son complicadas, bueno, en esto lo sabemos todos», añadió.

Ricardo Gareca fue tajante con sus declaraciones sobre la realidad cruda que vive La Roja (Agencia Uno)

Gareca sabe que las Clasificatorias están cuesta arriba y no se guardó nada para hacer su autocrítica debido a lo ocurrido ante Argentina. EL Tigre reconoció sus fallas al mando del equipo que acusa falta de gol, falta de generación de fútbol y una sequía de triunfos.

«Nosotros tenemos una una deuda muy importante, los jóvenes, los más lo más antiguo, me toca estar a mí ahora (…) Tenemos que ser humildes, sabemos lo que estamos pasando, darle la confianza a los que están, y seguro que lo vamos a sacar adelante, vamos a ir al Mundial. No hay margen de error contra Bolivia«, manifestó.