Pablo Milad en su gestión al mando de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile sufre otro fracaso: La Roja fue eliminada de la Copa América sin anotar goles, sin ganar partidos y promete un reclamo formal en contra del colombiano Wilmar Roldán ante la Conmebol al igual que en el 2021.
El presidente Pablo Milad no estaba tranquilo y se le notó afectado en Orlando por lo ocurrido con La Roja, que quedó fuera de la primera ronda de la Copa América. Sin duda, el pésimo arbitraje de Wilmar Roldán es cuestión de reclamos y el presidente de la Federación manifestará su molestia.
«Lógico que voy a hacer mi reclamo con fotografías, con imágenes y todo. Yo creo que el VAR tiene que ser un aporte y no que estorbe, el VAR tiene que indicar cuando no cobra el árbitro, esas jugadas antideportivas las tiene que cobrar, esos penales los tiene que cobrar», expresó Pablo Milad en Radio ADN.
Incluso, Milad fue tajante al decir que «uno se siente engañado, nos sentimos engañados, porque los partidos se ganan en la cancha, se ganan jugando, se ganan con goles, que no pudimos hacer por lo demás, y eso también es una frustración».
El presidente del fútbol chileno sufre otra eliminación y otro revés en su gestión con La Roja. Pablo Milad lo lamentó diciendo que «son malas noches porque cuando uno acompaña a su Selección, independiente la presidencia que tengo en la Federación, también soy hincha de mi país y llevo los colores en el corazón».
Asimismo, Milad también fue claro por la desazón de La Roja: «Entonces esto te duele profundamente, primero porque las decisiones arbitrales condicionaron los resultados, ya sea el partido anterior como este, con una expulsión, o segunda amarilla en este caso, muy temprana, y condicionó completamente el resultado».