La Roja sufrió el primer revés en la era de Ricardo Gareca. La Selección Chilena igualó sin goles frente a Canadá y quedó fuera de la Copa América en un partido en el que el árbitro colombiano Wilmar Roldán fue el protagonista con sus polémicos cobros.
El cuadro nacional fue presa del nerviosismo y también incidió absolutamente el arbitraje de Wilmar Roldán que sí perjudicó a Chile. Recién iniciado el partido, Bombito golpeó con un codazo a Rodrigo Echeverría y el colombiano desestimó ir al VAR para expulsar al jugador de Canadá en la Copa América.
Luego, en el minuto 27, el colombiano Wilmar Roldán no titubeó en expulsar a Gabriel Suazo por doble cartulina amarilla en una falta que no ameritaba la segunda tarjeta en Orlando. Así, La Roja tuvo que jugar 60 minutos con uno menos y se desarmó absolutamente el plan de juego. Chile sintió el golpe y no pudo reaccionar.
Por ahí, la falta de concreción le jugó una mala pasada también a Chile. Una tijera y un tiro fuera del área fueron las únicas jugadas de peligro de la primera parte para La Roja en Copa América en los pies de Víctor Dávila.
En la segunda parte, Sergio Santín, quien estuvo dirigiendo a La Roja por la suspensión de Ricardo Gareca, determinó el ingreso de Marcos Bolados y de Erick Pulgar. Bolados no hizo nada en ataque y no fue un revulsivo para el cuadro chileno en la Copa América ni en el partido ante Canadá.
Luego, el cuerpo técnico determinó el ingreso de Ben Brereton y también de César Pérez para cambiarle la cara a La Roja, que fue presa del nerviosismo y no tuvo las armas necesarias para doblegar el cerrojo de Canadá.
Así, Chile queda fuera de la Copa América, Roldán condicionó el partido y La Roja no marcó goles en tres partidos.