La Roja vive un caos en plena definición de la Copa América a horas del partido ante Canadá en el Inter&Co Stadium. El duelo se disputará a las 20 horas en Orlando y una victoria es lo que necesita el cuadro nacional para pasar a la otra ronda y que Perú no gane a Argentina. Para este duelo, Chile tiene tres bajas sensibles: la de Ricardo Gareca y la de dos referentes.
A última hora, desde Estados Unidos, se informó que Claudio Bravo está inminentemente fuera de la definición. El capitán de La Roja viene con una molestia en una rodilla desde el amistoso con Paraguay y no estaría en condiciones de atajar. De ser así, el líder de Chile le dará el paso a Gabriel Arias para que ataje ante Canadá.
Luego, el cuerpo técnico de La Roja que hoy será liderado por Sergio Santín determinó que en la defensa, Paulo Díaz le dejará su puesto al zaguero Guillermo Maripán, quien no ha jugado ningún partido en esta Copa América y que deberá apuntalar la zaga en plena definición.
¿Qué otra caótica situación puede afrontar La Roja en la definición de la Copa América?
Además de todo el caos deportivo, la ciudad de Orlando está siendo azotada por un temporal y se vislumbra que las inclemencias del tiempo, incluso, podrían llevar a suspender dicho compromiso por el tema de seguridad que reina en Estados Unidos y que dejaría a La Roja sin partido.
Si se llega a jugar, la Selección Chilena tendrá que armar el equipo con Santín como DT titular con Gabriel Arias en el arco; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en la defensa; Rodrigo Echeverría con Erick Pulgar en el doble pivote; Marcelino Núñez, Alexis Sánchez y Víctor Dávila para generar fútbol; mientras que Eduardo Vargas estará en el ataque.