Ricardo Gareca enfrentará a Argentina junto con La Roja. Otro partido especial para el Tigre, quien enfrentará a su país ahora como líder de la Selección Chilena. Sin duda, el foco está puesto en enfrentar al campeón del mundo y también al mejor del planeta, Lionel Messi, en el segundo partido de la Copa América.
Lionel Messi es el gran referente de Argentina y de todo el mundo. Los recaudos que debe tomar Ricardo Gareca son importantes. Para La Roja es de suma importancia ganar en el segundo partido de la Copa América por lo que sí hay que tener un plan para no dejar que la «Pulga» genere caos en la Selección Chilena.
En la previa del partido, Ricardo Gareca fue claro sobre cómo resguardar a Lionel Messi, pese a que no tendrá por ejemplo a Diego Valdés, quien está absolutamente descartado por una lesión en el sóleo tras su debut en la Copa América.
«Bueno, lo de Messi lógicamente que hay que tomar los recaudos necesarios en ese aspecto. Todos sabemos la importancia que tiene en general no somos de hacer marcaciones personales, pero sí hay que tomarlo por donde se mueva y hay que tomarlo«, expresó Gareca.
¿Cómo ve Paulo Díaz la misión de marcar a Lionel Messi en Copa América?
La aplicación del bloque posterior de La Roja deberá ser absoluta y la concentración tiene que estar al máximo nivel. Por ello, Ricardo Gareca insistirá en un juego aguerrido para controlar a Lionel Messi. En esa línea, Paulo Díaz tiene claro que tendrá máximo trabajo con Igor Lichnovsky en la última línea en el segundo partido de Copa América.
«Messi es Messi. Es muy difícil analizar a un jugador de su envergadura, creo que es de los mejores del mundo. Después es difícil, es impredecible su juego, entonces más allá de la edad que tenga, siempre va a ser difícil marcar a un jugador de su talla», expresó Díaz dando pie también a las buenas decisiones en el campo.
Incluso, el zaguero de La Roja fue claro al decir que «para nosotros es especial, para los jugadores más jóvenes enfrentar a Lionel Messi, creo que es uno de los jugadores más grandes del mundo, así que va a ser sumamente especial».