Ricardo Gareca es un enamorado de su país natal Argentina, pero a la hora de entrar a la cancha y de alentar a un equipo la moja absolutamente por La Roja. El Tigre está convencido de su trabajo con la Selección Chilena y su profesionalismo lo deja olvidar por 90 minutos de su descendencia en la Copa América.
El Tigre tiene que realizar junto a La Roja un partido perfecto ante Argentina para seguir adelante en la Copa América y como buen cabulero, Ricardo Gareca toma medidas para no perder la concentración.
Una de ellas tiene que ver con el uso de la tecnología. Ricardo Gareca no deja que nada ni nadie lo desconcentre de su foco que es llevar a La Roja a lo más alto en la Copa América.
«No veo el celular, como primera medida, viste, así que eso lo saben, así que mensajes no recibo, recién los mensajes los puedo ver después del partido«, expresó el Tigre.
¿Y el amor por Argentina?: La tradición familiar de Ricardo Gareca en La Roja
Los mensajes de amigos y familiares no son tomados en cuenta por Gareca hasta después del partido de La Roja ante Argentina en el MetLife Stadium en Copa América. Incluso, dejo entrever que su familia va por la Selección Chilena frente a la Albiceleste.
«Tengo cantidad de amigos, gente amiga de toda la vida en Argentina, pero mi familia viene y se pone la camiseta de Chile en el estadio. No cambia nada el ser argentino, vamos a ser argentinos toda la vida, eso no va a cambiar nada, la nacionalidad es algo que se lleva en la sangre, pero hoy en día ellos lo único que desean es que a nosotros nos vaya bien, y yo estoy totalmente enfocado en la Selección Chilena», explicó.
El DT de La Roja fue tajante al decir que «doy todo dentro de mi faceta de profesional, siempre lo he sido de esa manera, así que bueno, pero eso no significa que no sea especial».