Darío Osorio fue blindado por Ricardo Gareca (Carlos Parra / Comunicaciones FFCh)

Ricardo Gareca blinda siempre a sus jugadores y en La Roja hoy, en la previa para el juego ante Argentina, protegió con su ímpetu paternalista a Darío Osorio. El volante fue destruido por la crítica tras su bajo cometido en el debut de la Selección Chilena ante Perú y el Tigre salió en su defensa.

Como siempre, Ricardo Gareca no uso palabras de escándalo ni nada de eso. Más bien, como buen padre, el DT de La Roja salió a proteger a Darío Osorio, quien asoma como titular ante Argentina y tendrá que tomar las riendas del mediocampo en desmedro del lesionado Diego Valdés.

Sin duda, el estratega de La Roja tuvo palabras positivas para Darío Osorio, quien, incluso, fue víctima del hackeo de su Instagram y tras las críticas, el volante de la Selección Chilena decidió dejarla su cuenta suspendida debido a los haters que le cayeron con todo por su bajo cometido ante los peruanos.

«Ha trabajado duro para ponerse en la mejor manera. Todos confiamos en las grandes condiciones que tiene él, o sea, que eso depende de él más que nada. No creo que la gente esté disgustada con él ni mucho menos con nadie, o sea, yo creo que son chicos que tenemos todos muchas expectativas en él, confiamos mucho en su capacidad», indicó Ricardo Gareca.

Dario Osorio fue blindado por Ricardo Gareca en La Roja (Carlos Parra / Comunicaciones FFCh)

El volante del FC Midtjylland en Dinamarca tendrá que tomar protagonismo en La Roja y todo el equipo de Chile sabe de sus capacidades. Ricardo Gareca no dudó en elevarlo y mandarle un mensaje de apoyo público al «8» de la Selección Chilena.

«Todo el plantel sabe del potencial que tiene Darío Osorio, o sea, creo que todo depende de él más que nada. Él está muy bien y ha trabajado muy bien, así que tiene grandes posibilidades de poder estar en el día de mañana», indicó.

¿Cómo formará La Roja con Darío Osorio ante Argentina?

La Selección Chilena trabajará hoy en el Campo Oficial de Entrenamiento (COE) Yurcak Field, de la Rutgers University en Nueva Jersey. Pensando en Argentina, La Roja jugará con Bravo; Isla, Díaz, Lichnovsky, Suazo; Núñez, Pulgar, Osorio; Dávila, Vargas y Sánchez.