Ricardo Gareca suma varias prácticas en Estados Unidos junto a La Roja y está preparando el plan de juego para enfrentar a Perú en un partido que resulta especial para el Tigre debido a los logros obtenidos con los del Rimac. Mañana, desde las 20 horas, Chile va a buscar un debut soñado ante los incaicos en Copa América.
Sin embargo, Ricardo Gareca no quiere dejar nada al azar con La Roja y juega a los misterios en el armado del mediocampo, donde él siente que va a pasar el resultado del juego. Darío Osorio o Diego Valdés son las interrogantes, aunque el estratega de Chile para su estreno en la Copa América apela a lo anímico ante Perú.
Para tener a todos los jugadores animados, el Tigre Gareca dispuso de una forma importante antes de ir a jugar en Texas con La Roja ante Perú.
«Le dije a los jugadores que el equipo titular lo daré el mismo día del partido. Tengo gran parte del equipo de la oncena en mi cabeza. Sí, quizá tengo alguna duda, pero quiero ver cómo se levantan los futbolistas, que modo y cómo me levanto yo también», ironizó Gareca.
La formación de La Roja que tiene pensada Ricardo Gareca es con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Marcelino Núñez, Diego Valdés; Víctor Dávila, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
Ricardo Gareca es claro en su concepto indicando que «todos los muchachos vienen trabajando muy bien. Tenemos confianza en todos porque todos han trabajado muy bien y depende de ellos y de como yo lo sienta en ese momento».