Arturo Vidal cerró el primer semestre con Colo Colo jugando a gran nivel y marcando diferencias sobre todo en la Copa Libertadores. El King, eso sí, fue inscrito entre los 55 citados en La Roja pero ante Paraguay no está. Pese a ello, el DT Ricardo Gareca no le cierra las puertas al volante y existe un dejo de ilusión para la Copa América.
En este momento, Arturo Vidal con su novia Sonia Isaza están en Nueva York aprovechando los días de descanso y se ha visto por Instagram que el King sí está realizando entrenamientos. Ricardo Gareca le entregó a cada preseleccionado una pauta de trabajo para estar alerta en caso de cualquier cosa en La Roja.
Sobre la ausencia de Arturo Vidal, Ricardo Gareca abre la esperanza sobre lo que pueda ocurrir y el King tiene las puertas abiertas para poder incluso ir a la Copa América entre los 26 convocados.
«Los jugadores históricos de la Selección con los que yo he hablado en su momento jamás van a dejar de ser tenidos en cuenta, salvo que ellos dejen la actividad. De la única manera que dejen de ser considerados es que ellos dejen la actividad», explicó.
El estratega de La Roja sabe que el King es fundamental y es parte de la historia del fútbol chileno. Ricardo Gareca tomó una medida extrema y lo borró del mapa al igual que a Gary Medel. Sin embargo, el Tigre aún le da esas esperanzas que sólo parecen ser eso.
«Arturo Vidal es un jugador como todos los que ustedes ya conocen. Es una de las grandes figuras que han hecho aporte y que han despertado la admiración no solamente de ustedes, sino que de nosotros y de todos por lo conseguido. Ellos siempre tienen las puertas abiertas y siempre es una posibilidad latente y constante«, indicó Gareca.
¿Existen opciones reales que Arturo Vidal sí pueda ir a la Copa América?
Todo pasará por una cuestión económica también. La Conmebol permite hasta 26 jugadores en el listado para ir a la Copa América, pero también Gareca dejo entrever que no hay por qué destruir lo que ha ido construyendo. Los 24 futbolistas que están son la base y llamó a Benjamín Kuscevic que es el número 25.
Si lleva a 26 elementos, Arturo Vidal con Luciano Cabral pelearán el puesto siempre y cuando la Federación si quiera llevar al máximo de futbolistas.
«Son jugadores de muchísima experiencia, que tienen tanta experiencia que estoy seguro que de tomar alguna decisión futura a nosotros o inmediata de una incorporación estoy seguro que no va habrá problema, porque tienen tanta experiencia y tanto conocimiento de todo que se van a adaptar rápidamente a esto«, terminó.