El actual entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, fue homenajeado en la Cámara de Diputados y Diputadas. Posterior a la instancia, habló sobre su futuro en Europa y su deuda con Chile, aclarando si espera recalar en algún momento a La Roja.
En su homenaje, recibió una camiseta de Rangers de Talca, con la cual posó y al hablar sobre el homenaje, mostró su agradecimiento por el cariño recibido. «La única exigencia que puse que fuera absolutamente apolítico. Creo que los que tenemos la oportunidad o la fortuna de trabajar en una profesión tan expuesta a la parte pública, yo creo que la parte política, que por lo general son más conflictivas, creo que es bueno dejarla de lado», sostuvo.
«Yo me siento que represento a Chile y creo que cuando juega la Selección Chilena a nadie le importa qué ideas puede tener el de al lado. Creo que estamos todos a través de un país, a través de una selección y es lo que he tratado de hacer durante toda mi carrera, tratar de dejar el nombre de Chile con toda responsabilidad que uno tiene en lo más alto», agregó. Incluso rememoró la vez que ganó la Copa del Rey en el Betis y posaron junto a la bandera de Chile.
¿Espera llegar en un futuro a La Roja? Manuel Pellegrini despejó las dudas sobre su deuda con Chile
El director técnico del equipo andaluz aclaró si en un futuro recalará en La Roja. Reconoció que tiene una deuda con Chile, que espera pagarla en algún momento. De partida, dijo que muchas veces por su camino trazado en el extranjero, «no pude venir a Chile. Me dolió muchísimo, sobre todo cuando fue Arturo Salah, amigo mío de toda la vida, estuvo a cargo de la ANFP. No pude venir porque tenía contrato vigente. Me gusta cumplir mi contrato y estar en un fútbol de alta competencia como es el de Europa».
«Por otro lado, también siento que tengo una deuda con Chile que ojalá pueda tener la oportunidad de pagarla en algún momento. Pero deuda que no me siento 100% culpable porque no creo que yo tenga la preparación para dirigir un fútbol chileno completo a través de la parte técnica», complementó.
Detallando que ello implica una «parte dirigencial, formación y programa de desarrollo de las menores. Una serie de conceptos que van a llevar el desarrollo del fútbol chileno a través de ese camino a un Mundial». Incluso puntualizó que cree que sí puede «aportar en algún momento un trabajo global de cómo se podrían hacer algunas pautas para desarrollar o para mejorar el desarrollo que tiene el fútbol chileno».