Brayan Cortés es uno de los mejores porteros del fútbol chileno en la actualidad. El meta de Colo Colo dejó atrás las polémicas vividas con Gustavo Quinteros y se afianzó definitivamente con Jorge Almirón siendo figura del Cacique y dando el salto a La Roja para pelear por el arco con Claudio Bravo y Gabriel Arias.
El meta de Colo Colo tuvo continuidad en varios partidos con Eduardo Berizzo en La Roja, pero ahora Ricardo Gareca tendrá que decidir si el arquero tiene chances reales de atajar en la Copa América ante la presencia de Claudio Bravo. Brayan Cortés se toma todo con mesura y no se enloquece ante la competencia por el arco nacional.
«Ya llevo varios años y siempre he tenido paciencia en todos los clubes que he tenido. Todos sabemos lo que significa Claudio Bravo, de los mejores en la historia de Chile. Sigo trabajando, estoy comprometido desde el primer momento», indicó Brayan Cortés.
El portero de La Roja además fue tajante al decir que «uno siempre busca jugar, pero la paciencia es clave. Si toca sumar, es bienvenido. Acá estoy para luchar y esperamos siempre jugar. se viene linda competencia y espero sea lo mejor».
El portero de Colo Colo, que va en vías de renovación en su club, sabe que la lucha con Claudio Bravo y Gabriel Arias es sana. Brayan Cortés aboga a ir por lo máximo en forma grupal en La Roja y lo individual queda de lado.
«La lucha siempre ha estado. Es motivante entrenar con Claudio y Gabi. Feliz por nuevamente estar acá. Uno siempre aspira a jugar y apoyar al equipo. Los objetivos son muy grandes», terminó Cortés.