Ricardo Gareca habló de Thompson y Cabral (Agencia Uno)

Luciano Cabral todos pensaban que iba a figurar en la lista de La Roja para el amistoso ante Paraguay. Sin embargo, la figura de Coquimbo Unido en el fútbol chileno tendrá que esperar y queda en jaque para la Copa América; mientras que Ricardo Gareca también habló sobre las posibilidades que puede tener en el cuadro nacional, Jordhy Thomspon.

En el caso de Luciano Cabral, La Roja y la Federación de Fútbol de Chile está realizando todas las gestiones para ver sí hay alguna forma de gestionar la Visa Waiver para que el volante entre a Estados Unidos. Sobre Jordhy Thompson, Gareca expresó sobre qué puede pasar en el futuro.

Por ello, el técnico Ricardo Gareca citó a 24 jugadores y dejó dos puestos abiertos: uno de ellos podría ser para Luciano Cabral. Sin embargo, las próximas horas son claves para el volante. Lo de Jordhy Thompson es para las Clasificatorias.

«No me dijeron nada de Cabral todavía, oficialmente. El tema que él está, en cuanto a la visa y el permiso y todo ese tipo de cosas, no está. En este momento, bueno, lo que hemos resuelto es esto, ¿no?, con los nombres, ¿no? Estrictamente. Después, viste, falta resolver esa situación que le toca y si se resuelve a favor de él, que ojalá se pueda resolver, tampoco te podría contestar si pueda llegar a estar en la lista definitiva o no», contó Gareca.

Luciano Cabral aún podría estar en la nómina de La Roja (Agencia Uno)

¿Qué pasa con Jordhy Thompson en La Roja?

En tanto, la situación de Jordhy Thompson en La Roja es a futuro. El jugador del Orenburg de Rusia contó anoche en DSports que estaba en la órbita de Ricardo Gareca.

«Mi prioridad siempre será @LaRoja, estoy tranquilo trabajando para un posible llamado. Conversé con el CT de #Gareca y me pidieron mis datos y pasaporte», contó el ex Colo Colo.

Sin embargo, Gareca desmiente la situación drásticamente. «Bueno, yo no hablé con Thompson (…) Es un jugador de muy buena calidad. Entonces, para la primera lista que tuvimos que dar de 55, él estuvo evaluado futbolísticamente. Yo no tuve la oportunidad de hablar personalmente con él, o hablar por Zoom, o hablar por teléfono con él», terminó Gareca.