Eugenio Mena es uno de los jugadores que también está en la historia del fútbol chileno con La Roja. El lateral izquierdo también fue clave en la obtención de la Copa América 2015 y participó en menor medida en la Copa América Centenario en 2016. Ahora, el futbolista de Universidad Católica se ilusiona con ir al certamen en Estados Unidos y que Ricardo Gareca sí lo considere.
El Keno está enfocado en subir su nivel en la Universidad Católica para lograr un puesto fijo como lateral izquierdo en La Roja. Eugenio Mena cree que aún, con 35 años, tiene cartuchos que quemar con la Selección Chilena en la Copa América en Estados Unidos.
En la previa al partido de mañana ante O’Higgins, Eugenio Mena mandó un potente mensaje a Ricardo Gareca y le dio el aviso que sí le gustaría estar en la nómina de 23 futbolista. Al menos, el jugador de la Católica está entre los 55 convocados, aunque sabe que hay competencia como Gabriel Suazo o Erick Wiemberg.
«Siempre es importante estar en La Roja, mantenerse competitivo. Para mí, estar presente en una Copa América, más ahora que se realiza en Estados Unidos, es una motivación extra«, dijo Eugenio Mena.
Eugenio Mena tiene 72 partidos disputados en La Roja y desde el 11 de junio de 2023 que no disputa partidos en la Selección Chilena. La última presencia fue ante Cuba en Concepción y habrá que ver si lo considera Ricardo Gareca.
El exjugador de la Universidad de Chile fue uno de los que tuvo una charla con Ricardo Gareca para conocer su proyecto y reconoció que él también le dio luces pensando en el futuro.
«Me explicó que es lo que buscaba, lo que esperaba de los jugadores y siempre que esté en competencia, estaré a disposición de cualquier llamado. Estoy feliz de los que llevamos más tiempo en la Selección estemos en las nominaciones«, terminó.