Gonzalo Jara fue uno de los pilares de La Roja en las últimas décadas. El formado en Huachipato y oriundo de Hualpén es recordado por un singular episodio en el campo de juego en el Estadio Nacional ante Uruguay. El partido era clave por el paso a las semifinales de la Copa América 2015 y el defensa protagonizó un round con Edinson Cavani.
El ahora ex defensa de La Roja que es bicampeón de América en 2015 logró que expulsaran a Edinson Cavani. Gonzalo Jara aplicó la vieja treta y provocó al delantero de Uruguay usando uno de sus dedos en las nalgas, que finalmente descolocó al goleador de La Celeste y dejó al equipo charrúa con 10 jugadores.
La situación fue comentada por Gonzalo Jara en el programa «Generación Dorada», que será exhibido en Canal 13 y ahí el hualpenino sacó toda la picardía para dejar en claro que no está arrepentido de ese incidente, que le costó en su momento varias críticas.
«No me arrepiento en absoluto. ¿Quién no la hizo? ¿Quién no pisó a un compañero? Fue algo que después sale como se vio, es lamentable, pero no me arrepiento para nada«, expresó Jarita.
Incluso, Gonzalo Jara también saca cuentas después de 9 años con La Roja y, claramente, el arrepentimiento no es parte de él. Todo lo contrario, el hincha de Fernández Vial valora el gran logro de la Selección Chilena.
«Si la consecuencia de esto fue que Uruguay jugará con 10 y ser Campeones de América, no me arrepiento«, terminó. El zaguero ganó dos Copas América con La Roja y disputó la final de la Copa Confederaciones.