Bruno Barticciotto llegó a mitad del año pasado a Argentina y no ha podido consolidarse en Talleres de Córdoba. El delantero chileno ha atravesado cinco lesiones en su periplo en el cuadro trasandino y todos con factor común el desgarro. Las lesiones no lo han dejado tener la continuidad deseada, que incluso lo convirtió en alternativa de selección durante la estadía del Toto Berizzo al mando de La Roja.
El hijo del ídolo albo conversó con TNT Sports sobre su momento en tierras trasandinas, confesando el drama por el que atraviesa. “Yo llego (Talleres) y me desgarro el isquiotibial derecho jugando un partido amistoso. La ansiedad y muchas cosas, no sé. Me recupero, debuto, juego el clásico contra Belgrano. Después fui titular ante Boca, y en el cuarto partido que sumaba como titular, ante Banfield, me desgarro el isquiotibial izquierdo. Después volví a desgarrarme antes de terminar el año (2023)”, comentó.
Barti Jr aseguró que comenzó el 2024 físicamente bien hasta que llegó su primer partido oficial de la temporada. «Ante Gimnasia, el técnico me pone y a los 15 minutos me desgarro de nuevo el derecho. Después de eso, hago la recuperación más larga, entro contra Riestra, y faltando diez minutos me desgarro el aductor ahora, el derecho», explicó.
El tratamiento psicológico de Barticciotto en Argentina
Todo este drama por el que atraviesa el puntero de 22 años lo ha llevado ha fortalecer su estado emocional. “He buscado tratamientos, estoy full psicólogo, psiquiatra, no le encuentro explicación. Las últimas veces no he tenido aviso previo, me siento pleno cuando juego, entonces no sé. Ojalá salir de esto. Uno a veces piensa que está bien psicológicamente, no se da cuenta, pero hoy lo estoy tratando”, cerró.
Bruno Barticciotto desde su estadía en Argentina ha sumado menos de 400 minutos de juego, situación que por ahora lo tendría fuera de la nómina para Copa América.
Síguenos en Instagram.