Ricardo Gareca se empoderó de su cargo en La Roja y después de sus dos primeros amistosos ante Albania y Francia, respectivamente, el Tigre sacó importantes conclusiones para lo que se avecina. La primera gran prueba de fuego es la Copa América en Estados Unidos. Sin embargo, el DT de Chile lo ve como modo de prueba.
Lo que realmente le roba el sueño al DT de La Roja es la próxima Copa del Mundo. Al igual que en su presentación, Ricardo Gareca dejó en claro que todos los torneos previos a las Clasificatorias servirán de prueba para aceitar al equipo.
En diálogo con DSports Argentina, el estratega de La Roja aclaró que el Mundial 2026 en Norteamérica es el objetivo fundamental de la nueva Selección Chilena.
«Yo conozco a los jugadores de Chile por haberlos enfrentado y ahora estoy conociéndolos en el día a día y los estoy viendo trabajar. La Copa América la voy a utilizar para confirmar a jugadores, para evaluar y ver jugadores para las Eliminatorias. El objetivo real para mí es ir al Mundial», deslizó.
Más allá de la importancia de la Copa América en Norteamérica, Ricardo Gareca como seleccionador de La Roja aprovechará el certamen en el que enfrentará a Canadá, Argentina y Perú para ver a nombres de excelencia para el futuro.
«Se lo dejé claro a los dirigentes, el objetivo es el Mundial. Lo que le interesa a la directiva, lo que me interesa a mí y al país. Tampoco hay que desconocer la Copa América o cada presentación que haga Chile. En cuanto al torneo haremos la mejor perfomance que uno pueda, y el objetivo también es avanzar en el grupo de Copa América, es lo primordial, pero como meta global me han contratado y acepté el desafío para estar en un Mundial», terminó.