La Generación Dorada fue fundamental en el estreno de La Roja con Ricardo Gareca. Los jugadores más experimentados de la Selección Chilena como Claudio Bravo, Mauricio Isla, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez también aprobaron para el DT de la Selección Chilena.
Los puntales de la Generación Dorada de La Roja fueron claves ante Albania y hoy frente a Francia armando la jugada para el finiquito de Marcelino Núñez.
«Lo que resolvimos ahora fue la posibilidad de ver a Claudio, de ver cómo está, después de tanto tiempo, de verlo a Eduardo Vargas, después de tanto tiempo, ahora es muy importante lo que consideramos nosotros», dijo Gareca.
Igualmente, Gareca dijo que La Roja es pareja admitiendo que «yo no noto diferencia. La diferencia después, bueno, se verá en el campo de juego, en lo que ellos, ellos tienen todas las condiciones para ser jugadores de Selección, del aspecto físico, del aspecto técnico, después tendrá que demostrarlo dentro del campo de juego, ¿no? Eso es algo muy interno, en la cual nosotros confiamos, pero hay que sacarlo, o sea, el potencial del jugador lo tiene que sacar».
El Tigre Gareca sacó conclusiones en el global de buena manera más allá de la caída de La Roja con Francia. «Nosotros tenemos la responsabilidad de conducir la Selección, no le quiero dar ningún sello a la Selección, quiero simplemente respete su historia (…) Entonces el sello de Chile, más que nada, es algo que tiene el jugador chileno, ¿no? La técnica, la agresividad, la entrega, entonces, más que lo nuestro, es tratar de reivindicar, o mejor dicho, de continuar con algo que tiene que ver con la historia de Chile», terminó.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.