Javier Altamirano era número puesto en La Roja de Ricardo Gareca y el exjugador de Huachipato tenía altas posibilidades de ganarse una camiseta de titular en la Selección Chilena, para los primeros amistosos ante Albania y Francia en Europa. Sin embargo, el dramático episodio vivido por el volante en Argentina dijo otra cosa.
El cuadro convulsivo que derivó en una trombosis dejó fuera a Javier Altamirano de La Roja. El ex mediocampista de Huachipato sigue con su buena evolución y está en sala común, luego de la trombosis del seno longitudinal.
Ante ello, el camarín de La Roja se acordó de Javier Altamirano y le dedicó este partido ante Francia disputado en el Estadio Velodrome de Marsella.
El cuadro nacional estampó la nueva camiseta de La Roja con el apellido de Altamirano dedicándole el compromiso al joven futbolista, que debutó en la Selección Adulta el año pasado en Concepción ante Cuba.
«Hoy juegas con nosotros, Javier. Mucha fuerza y pronta recuperación», fue el mensaje que escribieron en las redes sociales de la Selección Chilena.
Posteriormente, la oncena titular de La Roja ingresó al portentoso Velodrome con un gran cartel en dedicatoria al mediocampista acerero con el mítico dorsal 20, que también vistió Charles Aránguiz.
«Te esperamos Javi», reza el letrero que llevó La Roja al recinto deportivo.