Claudio Bravo vuelve a La Roja y es el eterno capitán; mientras que Alexis Sánchez es otro de los grandes referentes que tiene la Selección Chilena. El meta del Betis o el delantero del Inter de Milán son los jugadores que se pelean por el portar el brazalete de líder en el primer amistoso de Ricardo Gareca ante Albania en el Ennio Tardini de Italia.
En la era de Eduardo Berizzo, el capitán fue Gary Medel, pero el «Pitbull» no fue considerado para esta nómina con Ricardo Gareca y entre Claudio Bravo con Alexis Sánchez saldrá el líder ante Albania.
Sin embargo, el Tigre Gareca le baja la cuerda y da luces de quién será el próximo capitán de La Roja en su proceso como entrenador. Por sus palabras, el argentino da a entender que es una elección del grupo y, en ese sentido, Claudio Bravo retomaría su lugar de privilegio como el referente en la cancha con la capitanía.
«No es algo preponderante en este caso para mí habiendo los jugadores que están en el campo de juego. Seguramente entre ellos mismos, por ahí hasta los jóvenes, por respeto, no se atreverían, ni yo tampoco como entrenador a designar, porque creo que ellos ya tienen una historia, tienen un recorrido en la Selección, tienen muchos años de esto», esbozó Gareca.
Gareca le da independencia al plantel de La Roja en esta decisión. Claudio Bravo corre con ventaja claramente por un aspecto a tener en consideración: el meta del Betis tiene como amigos en el grupo al mismo Alexis Sánchez y a Mauricio Isla. Todos ellos, ex integrantes de la «Banda Pitillo» siempre reconocieron de la ascendencia del meta en el equipo. Por ende, Sánchez no se enfrascaría en ese lío y le cedería su lugar al arquero.
Lo que sí, Alexis Sánchez es claro que será capitán ante la ausencia de Bravo y de Gary Medel. «Yo no me atrevería a opinar en este caso. Me atrevería a opinar con un grupo en el cual no existirán estos referentes o estos jugadores que de pronto ustedes tanto conocen», deslizó Gareca.
Incluso, el Tigre fue claro al decir que «me parece que ya es algo que está insertado en el grupo. Los grupos mismos empiezan a respetar a aquellos jugadores con historia, entonces yo en eso no opino demasiado».
¿Cómo ha sido el paso de Claudio Bravo en La Roja ahora dirigida por Ricardo Gareca?
El meta formado en Colo-Colo tiene un total de 145 partidos Clase A con La Roja y fue el líder en la obtención de las dos Copas América que tiene la Selección Chilena.
Bravo está presto a cumplir casi 20 años defendiendo el arco de La Roja, ya que su debut fue frente a Paraguay en la Copa América de 2004 en Perú.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.