El fútbol chileno está de luto tras el sensible fallecimiento de Jorge Toro, uno de los ídolos de Colo-Colo y de la Selección Chilena, que logró el histórico tercer lugar en el Mundial realizado en Chile en 1962.
Toro falleció a la edad de 85 años y durante largo tiempo batalló contra una leucemia. El exjugador del Cacique estuvo complicado en las últimas semanas y, finalmente, hoy falleció acompañado por su familia en el sector de El Quisco.
El exjugador de La Roja realizó una carrera brillante con los colores de la Selección y también del cuadro albo. Su talento lo llevó a Italia, donde defendió a la Sampdoria.
En tanto, en 1974, Toro también estuvo en el Biobío con los colores de Deportes Concepción donde anotó 5 goles en 14 partidos en el cuadro lila.
Jorge Toro también defendió las camisetas de La Serena, Audax Italiano, Unión Española, mientras que como entrenador dirigió a Wanderers, Cobreloa, La Calera e Iquique, respectivamente.
Con La Roja, Jorge Luis Toro, tío de Jorge Valdivia, marcó en 3 ocasiones en 23 partidos y uno de sus tantos fue a Italia en uno de los partidos más emblemáticos de su historia.
Colo Colo ya despidió a Toro mencionando que «Don Jorge Toro, leyenda de Colo-Colo y@LaRoja, lamentablemente falleció y partió de este mundo. Su legado será imborrable y recordado por siempre en los pasajes dorados del fútbol nacional. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia y cercanos. Descanse en paz».
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.