Plantel de Melipilla estalla contra Deportes Concepción con duro comunicado tras el ascenso lila a Primera B. El «Potro Solitario» hasta ayer estaba trabajando de forma normal preparando la vuelta a la serie de plata del fútbol chileno. Incluso, el club presentó al volante Andrés Díaz. Sin embargo, el fallo unánime de la Segunda Sala ratificó la pérdida de tres puntos y el título de la Segunda División, que pasó a manos de los penquistas.
Horas después, el plantel de Melipilla dirigido por Víctor Quintanilla emitió un explosivo comunicado en contra de Deportes Concepción y el veredicto entregado desde la ANFP por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina. En duros términos, el «Potro» realizó sus descargos contra el lila que es el flamante campeón y el que jugará en la Primera B 2025.
«Llegó un club como Deportes Concepcion con mayor capital intentando sacarnos de nuestra localía, ofreciendo bonos a nuestros rivales de turno, llevando a un equipo a jugar a Talcahuano cambiando su localía para que ellos sean locales, pagando sueldos en negro, intentando sobornar con contrato y bonos a miembros de nuestro plantel, comprando portadas, medios de comunicación y llegando incluso al Senado», esbozaron en Melipilla.
En esa línea, los jugadores del equipo melipillano en el comunicado establecieron que «para nosotros que nos ROBEN la copa y se la den a un equipo que hizo una pataleta tremenda llamando la atención (…) Simplemente haciendo fuerza para ganar lo que en cancha nunca pudieron es un robo a plena luz del día«.
El ácido comunicado de Melipilla que también se dirige a la Segunda Sala de la ANFP
El veredicto unánime de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP no fue bien recibido en Melipilla, que aún debe conocer si es que serán o no desafiliados del fútbol chileno. Desde el Soinca también el plantel de futbolistas se dirigió con fuertes epítetos tras la decisión tomada en Quilín 5635.
«Esto que nos acaban de hacer NO ES JUSTICIA, NI JUSTICIA DEPORTIVA: Esto es un robo ocupando mucha pantalla para meter así más fuerza, donde cuatro personas dentro de una sala deciden quién es el campeón de una temporada, decimos cuatro por qué son cinco los jueces (…) Qué sospechoso todo (…) BASTA DE ENSUCIAR EL FÚTBOL«, manifestaron en Melipilla.