Foto: Campeonatochileno.cl

Impulsores de la Segunda Sub 23 llaman «al diálogo». Tras el concreto dictamen de la Dirección del Trabajo, los siete equipos que tomaron la batuta en pos de realizar un torneo Sub 23 en 2025, no tardaron en reaccionar.

Mediante una circular, Trasandino, Concón National, General Velásquez, Provincial Osorno, Rengo, Ovalle y Real San Joaquín, aclararon sus posiciones y plantearon demandas.

En primer término, llamaron a un «diálogo constructivo». Allí apuntaron a enfocar y garantizar la viabilidad económica de la división y proyectar jugadores jóvenes a categorías superiores. Además, expresaron que «en las condiciones en que se compitió el 2024, no estamos en condiciones de participar».

En el segundo punto, rechazan acusaciones de tipo «pagos en negro», «uso de documentación falsa» e «intentos de ascenso por vías administrativas cuestionables».

Por último, rechazaron los «ataques infundados del Sifup, que buscan deslegitimar el esfuerzo y compromiso», asegurando «ser víctimas de un sistema estructuralmente injusto, sin voz ni voto».

Revisa acá la declaración pública:

Tras aquella circular, el Sifup respondió rápido mediante redes sociales:

Síguenos en Sabes Deportes.