«Se equivocó Neuer, por qué no uno»: Joaquín Muñoz analizó su suplencia y errores en Deportes Concepción. Quizás una de las decisiones que más ruido generó en la primera rueda lila, fue cuando Felipe Cornejo optó por Nicolás Araya como titular en desmedro de Joaquín Muñoz.
Tras la derrota 2-1 ante Provincial Ovalle el 21 de abril, donde el portero cometió un error en el 1-0 parcial, fueron los propios hinchas quienes comenzaron a pedir la suplencia de Muñoz. Así, Araya atajó en los partidos ante Deportes Melipilla, Trasandino, Lautaro de Buin y General Velásquez, dejando en la banca al ex Audax Italiano.
Joaquín Muñoz evitó los micrófonos durante ese período, pero tras la victoria 1-0 sobre Fernández Vial en el clásico penquista, analizó junto a Sabes Deportes el cierre de la primera rueda. «Se compitió. Somos muchos jugadores de Primera que empezamos a conocer una división difícil. Ahora con el cambio de técnico esperemos empezar ganando, que es lo que importa en esta división y este club», dijo el portero.
En esa línea, el guardameta lila agregó que «nos costó al principio. Costó empezar y peleamos toda la primera rueda arriba, hasta el último. Estamos contentos con eso, hay buena base y si se suman jugadores tiene que ser lo más rápido posible, porque hay ansiedad y lo que quiere el hincha es subir».
Su suplencia
¿Cómo tomó Joaquín Muñoz la decisión de ser reemplazado en la portería? Cabe destacar que solamente por una lesión de Nicolás Araya ante General Velásquez, el ex Audax volvió a la titularidad en la última fecha y en el amistoso del domingo. «Con tranquilidad. Obviamente uno se enoja porque viene a jugar. Son decisiones técnicas que uno respeta, pero no las entiendo. Es parte del trabajo y ahora a mantener la titularidad. Creo que lo estamos haciendo bien, llevo dos arcos en cero desde que volví y súper contento», expresó.
¿No le hicieron ruido a Joaquín los errores ante Rengo y Ovalle que pudieron condenarlo a la suplencia? «Son errores y creo que cualquiera los comete. Es parte del juego. Si el que no entra a la cancha sabiendo que va a cometer un error, no puede jugar al fútbol. Estoy tranquilo con eso, es parte de. En el arco siempre se aprende. Lo vimos con el mismo Neuer, el mejor arquero del mundo que se equivocó en un momento clave y por qué no le va a pasar a uno. Con eso estoy súper tranquilo», afirmó.
Finalmente, el arquero confía en arrancar la segunda rueda dando un golpe ante rivales directos. «Hay que aprovechar que nos toca en las primeras fechas con ellos, ganar los partidos que nos costaron con la gente que está peleando arriba y marcar diferencias en ese sentido. Estamos muy enfocados, vamos paso a paso y esperamos lo que pase en este mes de preparación que va a ser muy importante», cerró.