La cancha luce sectores totalmente destrozados

Sin mantención: el precario estado del Ester Roa Rebolledo. Vive días grises, muy por lejos de sus mejores momentos. La cancha de uno de los principales recintos del fútbol chileno está maltratada.

Cabe destacar que este 2024 ha sido, por lejos, la peor temporada para el césped del estadio. Desde la quincena de junio de este año, cuando se decidió cortar el pasto con una cancha inundada, que el Ester Roa sufre.

Pero todo ha estallado durante estas últimas semanas. Tras el término de la participación de Universidad de Concepción, Fernández Vial y Deportes Concepción en sus respectivos torneos, el Ester Roa quedó sin uso. Sin embargo, solamente en la cancha. La pista atlética sigue siendo utilizada por deportistas.

¿Qué pasó con la cancha? El estadio quedó sin mantención desde el municipio. El césped está con hongos y escasez de agua, luciendo cada vez más amarillento. Para peor, los funcionarios municipales están en paro. Lo anterior, evidentemente complica la recuperación de una cancha que debe estar apta para las primeras semanas del próximo año.

Síguenos en Sabes Deportes.