El fútbol chileno siempre disputa una versión paralela por secretaría. Ahora, hace instantes, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó una insólita decisión que afecta directamente a uno de los animadores del torneo en la Primera B del Torneo Nacional.
AC Barnechea según el dictamen de la Primera Sala sería el primer descendido en el ascenso del fútbol chileno, a raíz de la situación vivida por el club de la Primera B, que tuvo serios problemas con su Licencia de Clubes, por los distintos incumplimientos en lo que habría caído el club de la Región Metropolitana.
En un escrito de 33 páginas, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina entregó sentencia y el ente de justicia del fútbol chileno manifestó que AC Barnechea tiene que sufrir la resta total de 45 puntos y una multa total de 1.500 Unidades de Fomento debido a la situación vivida por partidos ante Recoleta, Rangers, La Serena, entre otros.
Además, la sanción que da una victoria por 3×0 a La Serena, Rangers y Recoleta, que también produce un movimiento en la tabla de ubicaciones. Hasta el momento, AC Barnechea tiene 42 unidades y es sublíder de la Primera B del fútbol chileno.
Si se aplica esta sanción, el cuadro Huaicochero quedará con -3 puntos y, así, permitirá la salvación momentánea de Unión San Felipe que es el actual colista con 14 unidades. Incluso, con todos estos movimientos, La Serena podría ser campeón esta semana y AC Barnechea irá a la Segunda Sala para revertir la situación.