Esteban Paredes es una de las leyendas del fútbol chileno y ahora se desempeña como gerente deportivo de Santiago Morning. Con 44 años, trascendió que el eterno goleador de Colo Colo podría desempolvar los zapatos y reinsertarse como jugador por este semestre en el cuadro bohemio.
La chance de volver a las canchas, sin dudas, que generó expectativa en todos los amantes del fútbol chileno debido a la magnitud de jugador que fue Esteban Paredes, quien asumió labores administrativas en su querido Santiago Morning. La escuadra microbusera está imposibilitada de fichar jugadores y buscan un delantero ante la grave lesión de Richard Paredes.
Fue el mismo Esteban Paredes que alzó la voz sobre la posibilidad de volver a jugar en el fútbol chileno para ayudar a su amado Santiago Morning, que marcha en la séptima posición de la Primera B y que busca un puesto en la Liguilla del Ascenso.
«En Santiago Morning tenemos problemas con el fair play financiero y no podemos contratar a ningún jugador. Podemos hacer un recambio con Richard Paredes, que se lesionó del ligamento cruzado. Estuvo la idea de la dirigencia que pudiese volver a jugar, pero se ve muy difícil», expresó Esteban Paredes en TNT Sports.
El «Tanque» sabe que la gestión de Santiago Morning es difícil por el tema económico y la idea de su retorno al fútbol chileno quedó prácticamente descartada. «Hoy, una vuelta está muy complicada», sentenció.
El ex artillero de Colo Colo y La Roja es el goleador histórico de la Primera División del fútbol chileno con un registro de 216 goles.