Javier Torrente pone tarea a la U. de Conce: «Tenemos que dar el salto». El entrenador del Campanil habló en la previa del atractivo encuentro ante Magallanes.
A continuación, la voz del DT auricielo analizando varios temas sobre la actualidad del club.
Rival de turno
«Magallanes viene jugando 4-4-1-1 y ha perdido a su centro delantero. Veremos como deciden armarse. No es muy distinto a lo que venimos viendo como los rivales anteriores. Es un rival que está bien, que ha convertido en alta proporción y está en la parte alta. Tenemos que hacer un buen esfuerzo para lograr ganar».
Luciano Ferreyra
«La dirección deportiva sigue trabajando. Veremos cuando podremos tener disponibilidad de los futbolistas que se están incorporando. De acuerdo a cuando vayan llegando iremos utilizándolos. Es lo que puedo contestar».
Apelan por expulsión Osvaldo González
«Mínimamente una fecha se le va a dar, esperamos no sea más. No hubo golpe en la cara, él intentó cubrir el balón. Sí hubo un contacto en el cuello y el árbitro vio mal, pensó que era un golpe y cobró por el ruido. La intención fue cubrir un espacio y no golpear. Una roja directa son dos fechas y la reincidencia serían tres, pero viendo que es muy leve el contacto por ahí logramos que le den solo una. Desde mi punto de vista era amarilla».
José Sanhueza sigue lesionado
«La contusión fue muy fuerte y tuvo un edema que ha sido drenado ayer. Bajó la inflamación, pero no podemos pensar aún en incorporarlo».
¿Ilusionado con el rendimiento?
«Nos ilusiona, pero tenemos que dar el salto. Hemos estado ahí en tres partidos que nos ha tocado empatar donde si lográbamos ganarlos, nos metíamos en liguilla. Todavía estamos ahí, en una zona expectante. Valoramos lo que el equipo está haciendo y estamos convencidos que este es el camino, pero tenemos que dar el salto y ganar ese partido que nos permita meternos».
Magallanes sin Larrivey
«Es el goleador y es una figura importante en el Ascenso. Me parece que tiene jugadores para reemplazarlo. Sabemos la jerarquía del jugador y que no esté es una preocupación para el entrenador rival que tiene que tomar la decisión de quien lo reemplaza».
Polifuncionalidad de Javier Saldías
«En todas las posiciones que ha ocupado puede ser un reemplazo para toda la defensa, el volante central y derecho. Donde ha jugado lo ha hecho con la máxima predisposición, energía y sapiencia para cada puesto. Nos deja tranquilo y conforme, porque donde lo utilizamos responde».