Matías Donoso
FOTO: JUAN JOSÉ MOLINA / AGENCIAUNO

El complejo presente que vive Matías Donoso. El delantero no ha sido considerado en la citación por el DT Javier Torrente en esta rueda, situación que difícilmente cambie de cara a lo que resta de temporada.

¿El motivo? Nadie lo ha querido revelar. Sin embargo, no es un tema deportivo. Consultado por Sabes Deportes hace un par de semanas, el DT del Campanil se excusó y contestó que «son decisiones que uno toma. Me parece que no corresponde explicar para afuera por qué sí y por qué no. Cuando lo ponía, no me preguntaban por qué y cuando lo saco, no acepto la pregunta. Son decisiones».

Universidad de Concepción le ha buscado una salida a Donoso, pero por la cantidad de minutos que sumó en el primer semestre (559′) ya no puede salir a otro club del Ascenso. Para poder jugar desde aquí a fin de año, deberá hacerlo en Primera División o Segunda.

Lo económico es un tema que asoma como impedimento para abrochar una hipotética llegada a otro club. Por lo mismo, Donoso sigue entrenando en el Campanil a la espera de resolver su futuro.

¿Terminará anticipadamente su contrato? ¿Por qué llegó a esto? ¿Acabará saliendo a préstamo?