Santiago Wanderers igualó el marcado en forma épica ante la Universidad Católica dejando el partido 2-2 por la Copa Chile y eso le bastó para pasar a la próxima fase debido a la victoria por 1-0 en el partido de ida. El técnico Jaime García saca conclusiones positivas tras el resultado que los deja en carrera y que les da ánimo para pelear en la Primera B.
El DT de Wanderers Jaime García estuvo golpeado durante varios meses, ya que debió esperar más tiempo del esperado para volver a brillar en el fútbol chileno y el partido de hoy ante Universidad Católica lo hace valorar su retorno en gloria y majestad al certamen nacional.
«Ellos se han dejado entrenar y me han dejado ser yo nuevamente como el que siempre soy. Me dejan entrenar y se dejan entrenar y creo que es lo que yo soy como persona. Les trato de dar un poco de lo que me ha tocado vivir y de todo lo que me ha costado en mi vida, entonces trato un poco de eso, de impregnarles que hasta el último minuto no hay que bajar los brazos«, explicó con emoción Jaime García en Wanderers.
Asimismo, Jaime García valoró totalmente el ímpetu y el corazón de los jugadores de Wanderers ante Universidad Católica en la Copa Chile. El estratega del Decano también proyecta como se avecina la segunda parte de la Primera B para los de Valparaíso.
«Empatamos, dimos vuelta un marcador y estas son señales, señales de cómo tenemos que ir a afrontar el campeonato, que realmente también nos interesa. Dándole también la responsabilidad que lleva la Copa Chile y nos sirve este resultado ante un buen rival que se nos planteó muy bien», expresó Jaime García tras la clasificación con Wanderers.
Además, el histriónico DT de Wanderers manifestó que «siempre tuvimos la calma hasta el último minuto y eso es complicado cuando vas perdiendo con un equipo como Universidad Católica, que tiene jerarquía. Yo creo que lo supimos administrar hasta el último».