El inicio de campeonato no fue fácil para la Udec. El cuadro penquista es uno de los pocos clubes del fútbol chileno que recurrió a cambiar de DT para encarrilar el rumbo. Universidad de Concepción en 9 partidos disputados había conseguido ganar solo tres, de hecho uno de esos tres triunfos fue bajo la conducción del recién asumido Javier Torrente. Es por eso que la reciente fecha era vital para el Campanil pues enfrentaban a un rival directo en la parte baja de la tabla, Unión San Felipe, cuadro que llegó a Concepción con apenas 3 puntos.
La Udec se impuso en un sufrido partido que lograron sacar adelante en buena parte aprovechando los errores de los del Valle del Aconcagua. Uno de los protagonistas de esta campaña en el Foro es José Sanhueza, joven portero de 23 años que asumió esta temporada la responsabilidad de ser el guardatubos titular del cuadro universitario. «Lo tomo con mucha tranquilidad y felicidad. Es algo que he buscado hace tiempo, la vengo remando desde Segunda en General Velásquez y aquí me ha costado igual, pero agradezco al club y a los profes la confianza», indicó el guardamenta en conversación con la señal oficial de televisión del fútbol chileno.
Arquero que no tiene suerte no es arquero reza el dicho y vaya que lo comprobó hoy Sanhueza, que fue salvado por el vertical en dos ocasiones. «Fue un partido complicado. San Felipe sale a buscar los resultados por el mal momento que están pasando. Siento que han tenido un poco de mala suerte porque no juegan mal. Nosotros teníamos que sumar como sea de a tres para comenzar a escaparnos. En el primer tiempo estuvimos medios dormidos, ellos tuvieron los remates en el palo. En el segundo tiempo ya nos ordenamos», comentó.
La Udec con la mente en Quillota
La Udec tiene poco tiempo para celebrar pues este miércoles visitarán Quillota para ponerse al día con el campeonato del ascenso. «Es semana cortita. Tenemos que entrar con los dientes apretados a seguir luchando paso a pasita y allá sumar lo que sea«, cerró el golero.
El duelo está programado para las 19 horas en el Lucio Fariña.
Síguenos en Instagram