Foto: Agencia UNO

Solo restan diez fechas para el término de la Liga de Primera y Coquimbo Unido sigue cosechando buenos resultados. En la última fecha y de local, los aurinegros lograron imponerse ante Everton de Viña del Mar por 2-1.

El equipo liderado por Esteban González está viviendo una temporada histórica y se mantiene firme en lo más alto de la tabla, a 9 puntos del escolta, Universidad de Chile. El juego del »Chino» ha enamorado a la gente, ilusionándolos con la conquista de su primera corona en la máxima categoría.

Los duelos que le quedan a Coquimbo Unido son complejos, y pese a mantener distancia con la U. de Chile, no pueden relajarse. La ruta del «Hueso Pirata» hacia el gran sueño de ser campeón en Primera comenzará ante Audax Italiano en La Florida y continuará en Talcahuano, visitando a Huachipato.

Posterior a esos encuentros, al club pirata le quedarán duelos decisivos ante Ñublense, Colo Colo, O’Higgins, Unión La Calera, Palestino, su clásico rival Deportes La Serena, Universidad de Chile y Unión Española.

El clásico ante los granates podría ser importantísimo, dado que, si se mantiene la distancia de 9 puntos, podrían dar la vuelta olímpica ante su eterno rival, Deportes La Serena. Aquello haría aún más épica la campaña del equipo aurinegro.

Síguenos en Sabes Deportes.

El inesperado problema que vive la U. de Chile