24 DE AGOSTO DE 2019/VIÑA DEL MAR Balon del partido y un equipo del Canal del Futbol (CDF), durante el partido valido por la fecha 19 del Camponato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Everton y Coquimbo Unido, disputado en el Estadio Sausalito. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Pablo Milad al frente de la ANFP recibió otro golpe duro a su gestión: sufren las arcas del fútbol chileno. La gestión del actual mandamás del Torneo Nacional y de la Federación ha tenido muchas situaciones tensas entre ellas su disputa en Tribunales con TNT Sports por un problema que lleva varios años sin solución.

La ANFP liderada por Pablo Milad tiene un conflicto legal importante por lo que ocurrió años atrás por un supuesto incumplimiento de contrato entre 2019 y 2020, a raíz de una serie de partidos del fútbol chileno que no se transmitieron por el Estallido Social y lo que pasó con la pandemia.

En principio, la ANFP tenía que pagar a TNT Sports, ex CDF, una cantidad de 44 mil 750 millones. Luego, el Centro de Arbitraje y Mediación determinó el pago a Warner de un monto superior a 34 mil millones por el no cumplimiento de la cláusula de transmitir a «todo evento» los compromisos del fútbol chileno, cuestión que no ocurrió.

Hoy, la ANFP y Pablo Milad reciben el duro mazazo y es que la Corte de Apelaciones, según The Clinic, rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la ANFP en julio de 2024 y en Quilín 5635 tendrán de desembolsar la millonaria cifra superior a los 34 mil millones de pesos en otro golpe a la gestión del timonel actual del fútbol chileno.

Delicada situación financiera de la ANFP a raíz de lo ocurrido con TNT en el fútbol chileno

La Corte de Apelaciones entregó este duro revés para Pablo Milad y el directorio de la ANFP por el tema de no transmisión de partidos. «Ha arribado a la convicción de que el laudo dictado por el juez árbitro no ha incurrido en la causal de nulidad que se invoca, por lo que la acción habrá de ser desestimada (…) Se rechaza el recurso de nulidad», reprodujo el citado medio y, así, el fútbol chileno se ve en una crisis económica incuantificable.

La situación genera un lío más en la gestión de Milad y la ANFP por lo que el fútbol chileno, otra vez, se ve sacudido por un escándalo a nivel judicial.