Éxodo masivo: Unión Española recibe otro portazo en el fútbol chileno y va por desechado en el mercado de pases. La Furia Roja vive uno de los momentos más complicados en los últimos años. Los hispanos son penúltimos de la Primera División y varios futbolistas se están escapando de la institución.
Primeramente, el meta uruguayo Franco Torgnascioli decidió dejar Unión Española por problemas personales, mientras que el defensa Nicolás Díaz dejó el fútbol chileno este 2025 para retornar a México y partir a préstamo al Puebla en el mercado de pases azteca, luego de llegar a un acuerdo con el Xolos.
Ahora, el europeo Cris Montes ratificó su adiós al fútbol chileno y a la Unión Española en este mercado de pases. «Comunicamos que el futbolista ha manifestado su decisión de no continuar en la institución por motivos personales y su necesidad de regresar a España. La directiva, tras sostener conversaciones con el jugador, comprendió su situación y ambas partes acordaron que se pondrá término a la relación laboral», indicaron.
El foco de la Unión Española será utilizar, al menos, estos tres cupos que tiene por llenar, mientras que ya tiene un par de jugadores en la mira para poder salvarse de caer a la Primera B en el fútbol chileno por los refuerzos son fundamentales.
¿Qué refuerzos tiene en la mira la Furia Roja para salvarse del descenso en la Liga de Primera?
Uno que está cerca de recalar en Plaza Chacabuco como refuerzo en Unión es el uruguayo Fabricio Formiliano, quien fue desechado de la Universidad de Chile por no lograr el gusto del técnico Gustavo Álvarez. El exjugador azul tuvo un discreto paso en el Romántico Viajero, aunque su intención es seguir en el fútbol chileno.
Otro de los futbolistas que buscará repatriar Unión Española es Rodrigo «Loly» Piñeiro. El futbolista triunfó en antaño en el Santa Laura, aunque no tuvo el mejor paso por Everton y Miguel Ramírez lo tiene en la mira para poder zafar de la incómoda posición en el fútbol chileno.