Pablo Aránguiz -al centro- fue clave en Ñublense (Agencia Uno)

Pablo Aránguiz renace en el fútbol chileno con Unión Española y aprovecha los errores de Ñublense. Ante 931 espectadores en la fría jornada en el Bicentenario de La Florida, la Furia Roja aprovechó la serie de torpezas del cuadro de Chillán para ganar por 3-0 en la séptima fecha de la Liga de Primera.

Ñublense cometió un cúmulo de errores y, con ello, Unión Española se dio un paseo a costa de los chillanejos, que no tuvieron una óptima jornada en el fútbol chileno. El más destacado del partido, sin duda, es Pablo Aránguiz. El «Príncipito» nuevamente hizo de las suyas y agarra forma en la Liga de Primera.

En el 1-0, Pablo Aránguiz fue clave en la asistencia para Gabriel Norambuena y el jugador de la Unión Española aprovechó una sarta de errores en Ñublense. El 2-0 llegó en el 28′. El golero Nicola Pérez, tras un tiro de distancia de Ariel Uribe, no logró quedarse con el balón, se le soltó la pelota y eso lo aprovechó el capitán hispano para aumentar las cifras.

En la segunda parte, Ñublense tuvo un par de ocasiones y arremetió ante la Unión Española. En el 88′, un empujón de Diego Sanhueza a Pablo Aránguiz terminó con penal a favor del local. Los hispanos llegaron a la tercera diana gracias a la conquista de Matías Suárez. El argentino anotó su primer gol en el fútbol chileno.

«Estoy contento, marcar, asistir, es lo que a todo jugador le gusta. Contento con la confianza que me dio el profe con la capitanía este año, le tengo cariño a Unión Española, eso tiene un valor importante y cada vez que me toca defender este escudo trato de hacerlo de la mejor manera», dijo Pablo Aránguiz en TNT Sports.