«Mi mamá está privada de libertad»: Figura del Palestino y del fútbol chileno realizó potente confesión. Uno de los jugadores más talentosos y virtuosos del fútbol chileno es Joe Abrigo. El mediocampista de Palestino comentó su compleja niñez compleja en la Población La Ferrer de Conchalí.
En el programa “Te Quiero Ver” de TNT Sports, conducido por el penquista Javier Parra, Joe Abrigo realizó una potente confesión. Su entorno siempre estuvo rodeado de delincuencia y el actual volante de Palestino, Joe Abrigo, sorteó las dificultades, aunque dejó en claro que aún sufre debido a que su madre está en la cárcel.
«Mi mamá se llama Brenda, es una luchadora de la vida, me tuvo a los 14 años, en estos momentos no está en el lugar que me gustaría, está privada de libertad en estos momentos, al final son decisiones de su vida, y yo no puedo tomar decisiones por ella«, indicó Joe Abrigo, quien busca dar el salto a La Roja con su gran campaña en Palestino.

La sufrimiento de Joe Abrigo en sus inicios en el fútbol chileno: la delincuencia en su entorno familiar
Joe Abrigo es una de las figuras del fútbol chileno y en Palestino muestra sus condiciones cada fin de semana, aunque antes de llegar a vivir este gran presente, el formado en Unión Española debió pasar por duros momentos debido a su situación familiar.
«Me tocó vivir cosas feas. Un día que tenía que ir a la Selección Juvenil, que te levanten a las 4 de la mañana la policía, todos encapuchados, y te apunten en la cabeza preguntando por dónde está tu mamá fue uff, algo fuerte para mí», agregó el jugador.
En ese sentido, además, Joe Abrigo contó que lo llevó a preferir el fútbol que la delincuencia, que estuvo cerca de él durante toda su etapa formativa.
«A los 15 años cuando me echaron de Unión Española no quería jugar más a la pelota. Empecé a salir a la calle, estaba siempre con amigos y, luego, vi que ellos empezaron a irse presos, a irse a cárceles de menores y fui quedándome solo. Lo que realmente me hizo tomar una decisión fue ver a mi hermano en la cárcel de menores. Eso me pegó, porque era mi hermano chico y de un día a otro no tenerlo creo que eso fue fuerte», terminó.