Coquimbo ganó en el inicio de la temporada a Iquique (Agencia Uno)

Coquimbo Unido deja en silencio a Deportes Iquique en el estreno oficial de la Liga de Primera del fútbol chileno. Frente a 6.479, el elenco pirata dirigido por el ex Deportes Concepción, Esteban González, dio cuenta de los «Dragones Celestes» por 3-0 en el primer partido de la temporada jugado en el Tierra de Campeones.

Los aurinegros se colocaron rápidamente en ventaja ante Deportes Iquique. El delantero de Coquimbo Unido, Nicolás Johansen, aprovechó el error del arquero Leandro Requena para establecer el primer tanto de la temporada en la Liga de Primera del fútbol chileno.

Luego, en el 38′, Álvaro Ramos desperdició un lanzamiento penal para Deportes Iquique. El mérito fue de Diego Sánchez que tapó el disparo y eso, claramente, fortaleció a Coquimbo Unido, que se vio mucho mejor en todas las líneas ante los celestes, que no mostraron su mejor cara pensando en la Copa Libertadores.

Coquimbo Unido como visitante venció a Deportes Iquique en el estreno de la Liga de Primera del fútbol chileno (Agencia Uno)

Coquimbo Unido arrasó en la segunda parte ante Deportes Iquique en la Liga de Primera del fútbol chileno

En el complemento, el elenco dirigido por el «Chino» González dominó ampliamente el cotejo ante Deportes Iquique en el inicio del fútbol chileno, se vio desdibujado durante todo el compromiso, a pesar que se reforzaron de gran manera para poder dar la pelea en la Libertadores.

En el 84′, Nicolás Palavecino recorrió largos metros con la pelota dominada y no tuvo problemas para definir frente a Requena, mientras que en el séptimo minuto de adición, Nahuel Donadell -con un sombrerito- estableció el 3-0 definitivo para Coquimbo Unido.

«Estoy contento, feliz y eso es lo que importa. Cuando el cuerpo técnico te da la confianza, ayuda mucho y espero seguir así», dijo Palavecino en TNT Sports.