Segunda Sub 23 para 2025: así votaron los clubes del Consejo de Presidentes. Sin duda, ayer se vivió una de las reuniones más intensas y que más coletazos ha generado en las últimas temporadas.
La aprobación del campeonato Sub 23 para Segunda División de cara a la temporada 2025 ha despertado muchísima polémica, sobre todo por los cientos de futbolistas que quedarían cesantes.
En ese sentido, cabe destacar que fueron siete clubes los que impulsaron tal normativa, a diferencia de otros cuatro. Aún así, esos siete no tuvieron derecho a voz ni voto en el Consejo de Presidentes.
Por lo mismo, ¿quiénes votaron a favor, en contra y/o se abstuvieron?
Así fue la votación de ayer:
A favor del torneo Sub 23: Audax Italiano, Huachipato, Palestino, Deportes Iquique, Unión Española, Everton, Coquimbo Unido, Ñublense, Cobresal, Cobreloa, O’Higgins, Magallanes, Rangers, Universidad Católica, Antofagasta, Santiago Morning, Santa Cruz, Temuco, Unión San Felipe, Curicó Unido
En contra del torneo Sub 23: Universidad de Chile, Deportes Limache, Melipilla y San Luis
Se abstuvieron: Colo Colo, Universidad de Concepción, Recoleta, La Serena, Unión La Calera y San Marcos de Arica
(Cabe destacar que los votos de clubes de Primera División valen doble, mientras que los de Primera B cuentan sólo por uno)
Así, por 29 a favor, 6 en contra y 6 abstenciones, se optó por un torneo Sub 23 de cara a la próxima temporada en Segunda. Eso sí, ahora todo está en manos del Sifup, único ente que puede tomar cartas en el asunto y promover una paralización para evitarlo.
Síguenos en Sabes Deportes.