El «refuerzo» de categoría que fichó Everton en el mercado de pases del fútbol chileno. Los ruleteros también buscan ser protagonistas del próximo torneo. El cuadro de Viña del Mar está en la búsqueda de técnico tras el adiós de Esteban Solari. La dirigencia del club sumó a un refuerzo de categoría para la institución.
Eso sí, el refuerzo que llegará en el mercado de pases no se sumará al primer equipo de Everton si no que se vendrá a hacer cargo de uno de los estamentos fundamentales para el club en el fútbol chileno: las fuerzas básicas.
El periodista Diego Peralta informó que Everton trajo un gran nombre, aunque impensado, en el mercado de pases para fortalecer y realizar un cambio grande en el fútbol formativo. El ex defensa Julio Barroso, de gran paso por Colo Colo en el fútbol chileno, asumirá labores de los nuevos cracks ruleteros.
«Julio Alberto Barroso volverá a Everton, esta vez como Jefe de Divisiones Menores. El “Almirante” estará a cargo de todo el futbol joven del cuadro evertoniano. Su llegada está en el marco de una importante, y positiva, reestructuración del fútbol formativo», explicó el periodista.
¿Qué otras prioridades tiene Everton en el mercado de pases?
El equipo evertoniano está trabajando con el objetivo de sellar cuanto antes al delantero Rodrigo Contreras. Everton negocia con Antofagasta la compra de un porcentaje de la carta. El Tucu está cerca de continuar su carrera en Viña del Mar, pese a que Colo Colo, la U y la UC lo fueron a buscar en el mercado de fichajes.
También, el club está en búsqueda de jugadores para el 2025 y de un técnico que es clave para tomar las riendas de Everton y, de ahí, lanzarse al mercado. Mario Salas aparece entre los posibles para suceder a Solari.