Colo Colo, Everton y Universidad de Chile a la pelea por el mismo jugador en el mercado de pases. Los tres equipos, nuevamente, se ven enfrascados en una disputa por un refuerzo pensando en el 2024. En la segunda parte de la temporada actual, los elencos fueron a la pelea por Luciano Cabral y los ruleteros ganaron la disputa, aunque el volante partió al León en México.
Ahora, Colo Colo, Everton y Universidad de Chile van a la disputa por el mismo jugador: Rodrigo Contreras. La semana pasada, Sabes Deportes adelantó que el futbolista tiene una cláusula para ser comprado por los ruleteros, a pesar que los albos y los azules lo buscan para la próxima temporada en el mercado de pases.
La carta del jugador pertenece a Deportes Antofagasta y a pesar que el año pasado, Rodrigo Contreras esbozó que quiere ir a la Universidad de Chile, el delantero tiene avanzado seguir en Everton. Colo Colo también quiere al Tucu como reemplazante de Guillermo Paiva para la Libertadores 2025. Sin embargo, los de Viña del Mar tienen una opción preferencial para quedarse con un porcentaje importante del artillero.
«Tenemos opción preferencial: hay dos opciones por el 50 y por el 75 por ciento de su carta. Hay dos precios, uno es más asequible y el otro es más caro. Es algo de que nos preocupa y ocupa, por qué está haciendo goles en Everton», adelantó el presidente ejecutivo Miguel Torrecilla adelantando lo que viene en la pugna entre los oro y cielo, Colo Colo y Universidad de Chile.
¿Cuánto vale la carta de Rodrigo Contreras y cómo ha sido su temporada en Everton?
Según la valoración de Transfermarkt, el Tucu Contreras está cotizado en 1 millón de dólares y su préstamo con Everton termina a fines de 2024. Hasta el momento, el delantero suma 16 goles en el fútbol chileno y sólo está a dos tantos de arrebatarle el título de goleo a Fernando Zampedri.
El delantero argentino es pretendido por Colo Colo y también sondeado por Universidad de Chile, aunque Everton tiene avanzada la operación para quedarse con el argentino.
«Han existido reuniones, habrá reuniones. Es algo que involucra al grupo y se hablará con los actores que están alrededor, están los agentes, el club que es propiedad. Estamos trabajando y cuando haya cosas que anunciar, las haremos debidamente, agregaron en Everton.