Cobreloa jugó el mejor partido de la temporada en el fútbol chileno. Ante 4.993 espectadores, los Zorros del Desierto vencieron en una final interplanetaria a Deportes Copiapó, en la pelea por salvarse del descenso. El debut de César Bravo en el equipo naranja fue con bombos y platillos logrando una enorme victoria por 4-1.
El partido fue trabajado hasta los 40 minutos. Ahí, el exjugador de Deportes Concepción, Juan Leiva, capturó un balón suelto fuera del área y con un remate fuera del área abrió la cuenta ante la débil estirada de Nelson Espinoza para el 1-0 de Cobreloa ante Copiapó en el partido fundamental del fútbol chileno.
Ya, en la segunda parte, Cobreloa lanzó toda la carne a la parrilla para poder asegurar la victoria más importante en su vuelta a la Primera División. En el 53′, Javier Parraguez anotó de penal el 2-0 y los Zorros quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Cristián Bravo.
Pese a quedar con 10 jugadores, Cobreloa siguió atacando y no bajó los brazos; mientras que Copiapó se encontró con el descuento en el 73′, en los pies de Tobías Figueroa. Luego, apareció la figura del capitán Cristián Insaurralde para abastecer de gol a los otros delanteros, que se ilusionan con mantener a los de Calama en Primera División.
En el 80′, Javier Parraguez aumentó la cifra a 3-1 y la guinda de la torta fue en el 84′ de Nahuel Donadell, quien sacó un gol de otro partido. Así, Cobreloa quedó penúltimo con 27 puntos y quedó en el mismo puntaje de Unión La Calera. Al menos, los naranjas siguen peleando por sacar la faena adelante.