Ñublense cumplió 108 años y quería cerrar su aniversario con una victoria frente a la Unión Española. Sin embargo, ante 3.781 espectadores, el elenco de Chillán no pudo doblegar a los hispanos y sólo igualó 0-0 en el inicio de la fecha 21 de la Chilean Premier League.
La escuadra de Mario Salas fue uno de los animadores del partido y, como siempre, Ñublense se volcó en ataque ante la Unión Española en Chillán, pero la impericia de Patricio Rubio, Ismael Sosa y Bayron Oyarzo les pasó la cuenta a los Diablos Rojos ante la retaguardia de Franco Tornagscioli.
A los 9′, el «Rebelde», Bernardo Cerezo llevó peligro con un derechazo que se fue sobre la portería de Unión Española, mientras que en el 23′, Patricio Rubio se generó una ocasión en Chillán para Ñublense, aunque sin buenos resultados.
Igualmente, la Unión Española se generó ocasiones con Leandro Benegas y con el ex Ñublense, Pablo Aránguiz. Los esfuerzos de la Furia Roja fueron en vano, ya que Nicola Pérez estuvo solvente en la portería del cuadro de Chillán.
En la segunda parte, Valentín Adamo reemplazó a Benegas en la Unión Española, pero el partido entró en un letargo absoluto. En el 60′, Rubio tuvo una clara para Ñublense y no acertó en la portería rival.
Así, los dos elencos repartieron puntos, los del Ñuble quedaron con 27 puntos en la novena posición y los hispanos con 33 positivos en la quinta ubicación.