Cristián Uribe es uno de los jugadores que pasó con éxito en Huachipato y Deportes Concepción. El Fido, desde Talcahuano, dio el salto como promesa del fútbol chileno a Colo Colo y, posteriormente, fue al Benfica de Portugal como uno de los nuevos talentos de la Chilean Premier League.
Además, Cristián Uribe defendió a La Roja y también llegó a la Selección Chilena. Luego, el Fido llegó a jugar en una de las buenas versiones de Deportes Concepción y se asentó como volante en Everton, donde fue campeón. Ahí, en Viña del Mar, el ex volante de Huachipato se quedó con su familia y aprovechando también de ser comentarista deportivo.
Sabes Deportes dialogó con Cristián Uribe, quien recordó con cariño su paso por Huachipato y Deportes Concepción, donde se vio el mejor rendimiento del Fido con ambas camisetas en el fútbol del Biobío.
«Me quedé en Viña del Mar después de mi paso por Everton. Nos quisimos radicar acá en Viña con la familia y estamos muy felices de haber tomado esta opción, pero siempre extrañando a la familia y a los amigos de Concepción y de Talcahuano», explicó Uribe al micrófono de Sabes Deportes.
Cristián Uribe y sus recuerdos de acerero y lila
El Fido Uribe está al tanto de lo que pasa con Huachipato, que lo catapultó a lo más alto del fútbol chileno. El ex volante creativo que dejó huella en el fútbol chileno recordó primeramente lo que vivió desde chico en Las Higueras y le da gusto lo que pasa con los industriales, pese al cambio de mando.
«Siempre hay buenos recuerdos. Es una institución que ha cambiado bastante, pero siempre tengo los mejores recuerdos y muchas vivencias se vienen a la cabeza viendo partidos de Huachipato. Feliz de haber estado con mi hijo, con mis amigos y de presenciar un buen partido», dijo.
Además, Cristián Uribe adicionó que «me alegró mucho por su campeonato, siguen sacando buenos jugadores, las inferiores siguen siendo muy competitivas y eso son los recuerdos que aparecen cuando uno estaba allá. Ojalá que sigan haciendo historia, como siempre están dando pelea y que sigan sacando buenos jugadores».
En esa línea, igualmente, el Fido Uribe también recordó el 2005 en Deportes Concepción con un gran equipo en el cuadro penquista. «Sí, fue una linda época, una linda campaña, donde estuve en un equipo con muchos problemas y pudimos sacarlo adelante. Hicimos un muy buen torneo con todos los problemas que tuvimos y tengo el mejor recuerdo del León de Collao«, añadió.
¿Huachipato o Concepción o Everton? El corazón dividido de Cristián Uribe
El exjugador de Everton, Huachipato y el León también está al tanto y reconoce que siempre está al tanto de lo que pasa con los cuadros del Biobío en el fútbol chileno.
«Sigo mucho fútbol y también a los equipos de la zona. Sé de lo que pasa con Vial, Concepción está tratando de batallar en una categoría bastante difícil, Huachipato está peleando e hizo historia con su título del año pasado», manifestó.
Sobre su corazón dividido, Uribe sorprende con su decisión entre Huachipato y Deportes Concepción. «Tomé un rumbo cuando vine acá, tengo los mejores recuerdos y cuando llegué a Everton ser capitán, fui campeón, me identifico mucho y se hace donde consigues los mayores logros», terminó.