Cobreloa vivió momentos para no creer en el mercado de pases de la Primera División. El equipo del Loa dejó ir a varios futbolistas extranjeros como Gastón Rodríguez, Agustín Mulet y, recientemente, Marco Campagnaro. Sin embargo, la escuadra de Dalcio Giovagnoli trajo al uruguayo Mauro Brasil, quien ya se enamoró de los colores.
Aprovechando su estadía en Calama, Mauro Brasil se mostró complacido y enamorado de Cobreloa dejando en claro su mensaje que es una indirecta a los extranjeros que no valoraron su paso por el cuarto grande del fútbol chileno.
«Mis compañeros me recibieron muy bien, me integraron rápido y eso te ayuda muchísimo. La gente en estos días me ha demostrado mucho cariño y sinceramente me siento como en mi país (…) La verdad es que tuve la opción de ir a otros países pero desde que mi representante me habló de la opción del Cobreloa de Chile decidí que era el lugar por la historia que tienen y porque en Uruguay conocen mucho al club», dijo el gran refuerzo loino en el mercado de pases en El Mercurio de Calama.
Mauro Brasil llegó desde Uruguay y, además, tuvo la chance de debutar en La Celeste de Marcelo Bielsa en uno de los amistosos. Sin duda, el zaguero tenía chances de Sudamérica y no quiso, ya que se motivó por jugar en Cobreloa y el fútbol chileno.
«Yo vine por eso, a jugar en el un club grande de Chile y creo que ese objetivo de soñar con la clasificación a una copa no está lejos. Pero acá es paso a paso, fecha a fecha y tratar de seguir sumando puntos, más allá de cómo se vaya moviendo la tabla y luego veremos hasta dónde nos da», añadió el crack de Cobreloa en el mercado de pases.