Cobreloa necesita un verdadero sahumerio para poder enrielarse en la Primera División del fútbol chileno. El cuadro de Calama sí ha tenido un avance con Dalcio Giovagnoli y, al menos, dejó la zona de descenso directo en la Chilean Premier League. Ahora, los Zorros del Desierto confían en una joven promesa internacional para seguir en la categoría de oro del Torneo Nacional.
Actualmente, Cobreloa está en la posición 13° de la Primera División del fútbol chileno con 18 puntos y necesita imperiosamente ganar este viernes a Unión La Calera en un duelo clave para continuar en la categoría. Con toda la fe, el equipo loino confía su redención en una promesa joven e internacional.
El equipo de Calama logró quedarse con el préstamo del joven argentino, de 19 años, Lucas Di Maio, quien pertenece a los registros de Cobresal y ya trabajó con Cobreloa pensando en el duelo vital ante La Calera. El futbolista es formado en Talleres de Córdoba y mete miedo con su registro goleador en las inferiores.
Con un 1.84 metros de estatura, Di Maio espera ser el nuevo goleador de Cobreloa y tendrá una dura tarea: suplir al lesionado Javier Parraguez, quien también retornó este semestre al fútbol chileno.
El delantero venía de la Serie de Proyección de Cobresal y esta temporada, Di Maio suma 10 goles. El futbolista, según El Mercurio de Calama, llegará a reforzar la serie juvenil de Cobreloa y Giovagnoli lo dejará como el sexto extranjero del plantel de honor de los Zorros del Desierto.
El pase de Di Maio es un 70% de Cobresal y el 30% de Talleres. El argentino llegará a préstamo hasta fines de temporada y espera aportar goles importantes para que los del Loa sigan en la Primera División.
«Me voy a conocer con mis compañeros en estos días y voy con mucha ilusión de poder ganarme un lugar en un equipo tan importante como Cobreloa», dijo el nuevo artilllero.